jueves, 4 de julio de 2013

El oro en el mar



El oro en el mar.

Como parte del trabajo en mi curso "participar en la red" se me pide que realice una actividad llamada "mi tema_problema en la red" , para esto nos apoyaremos de un lugar en la red llamado diigo, debo decir que este lugar te permite organizar tu busqueda en la red de una manera asombrosa, cosas que siempre quise hacer como poner marcas en las paginas de internet sin tener que grabarlas en mi maquina, organizar las paginas consultadas para despues acceder rapidamente a ellas entre otras cosas. tambien como parte de la actividad se pide que definas un problema, el problemas que quise indagar es metodos numéricos ya que es la asignatura que imparto, tenia como espectativas encontrar en la red muchos lugares y personas trabajando en esta ya que es una signatura viculada con cuestiones de programación, uso y generación de software y cual va siendo mi sorpresa que muchos de los lugares encontrados están muertos. si muchos de ellos con informacion valiosa pero el proceso de habitar la red poco utilizado también tenia la ilusión de encontrar un lugar donde me pudiera lamentar y encontrar consuelo ante mis frustraciones de que mis alumnos no programan, ya que se nos pide en la actividad que contactemos personas que trabajaran sobre nuestro problema red.
después de todo esto, retomo la analogía de mi trabajo anterior la información útil en internet esta tan dispersa como el oro en el mar y tenemos que buscar las conexiones y nodos que nos hagan unirla y consentrarla de manera que sea útil.
  

No hay comentarios: