viernes, 3 de mayo de 2013

Los foros de discucion

Como parte de mi trabajo en la ruta DARR, coloque a mis alumnos un foro al que llame "Blog de dudas", y con esto puede darme cuanta de algunos cosas importantes.


  • Escribir tus dudas es un buen ejercicio; cuando los alumnos se enfrentan a una pantalla en blanco donde tienes que expresar sus dudas, tienen que estructurar sus ideas de manera que su duda quede expuesta y pueda ser resuelta.
  • Identificar de que índole es la duda; la mayoría de las dudas durante este ejercicio fueron de que no conocen el lenguaje matemático y les es difícil comprender los que se les pide hacer.
  • Cada duda solo se responde una vez; ya que es pueden ver todos los temas que se abrieron en el foro y cada foro fue una pregunta, tienen accedo a las dudas de sus compañeros.
Por estas razones veo una gran ventaja el crear estos espacios para la interacción de los alumnos en la red y de esta forma ir habitandola.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola David, me parece una gran idea esto de colocar un blog de dudas y lo retomo para mis futuras actividades. Muchas gracias por compartir tu propuesta.
Saludos cordiales
Isabel