jueves, 21 de mayo de 2009

Aprendiendo en la Red

En este espacio quiero expresar mi experiencia a lo largo de la ruta de formación Diseño de Situaciones de Aprendizaje en Red y en la Red.

Después de ver el video metáforas del aprendizaje puedo decir que:

Me pareció atractivo todos los esfuerzos que han hecho las personas nombradas en el video por explicar como generar conocimientos y aprendizajes a través de la red.

Y esto me inspira a adecuar a mi curso a un ambiente donde se forme una comunidad de aprendizaje que fomente la solución de problemas mediante el uso de herramientas propias de mi curso (métodos numéricos)

ademas convoca a probar las comunidades en línea para experimentar si se puede en mi asignatura formar comunidades de aprendizaje más sólidas y en mayor contacto no solo en el salón de clases.

y me provoca conocer y aprender a utilizar herramientas para favorecer el aprendizaje en red

Sobre las metaforas me gustaria probar aprendizaje situado.



No hay comentarios: